ERP

5 beneficios de centralizar la información de tu empresa con un ERP 

Si tu empresa está en crecimiento, seguramente estarás de acuerdo con nosotros en que para este momento la cantidad de procesos, reportes, análisis de datos, flujos de trabajo, etc. que tu operación exige puede llegar a ser abrumadora.

Cuando las empresas van empezando, es normal que cada área tenga una forma para trabajar con la que se acomode más, pueden incluso usar diferentes softwares de gestión empresarial  o haber probado un ERP o sistema de gestión empresarial diseñado para sus necesidades de arranque, pero hay una realidad que es importante considerar: 

El crecimiento de tu empresa te exige que las herramientas tecnológicas que utilices crezcan con ella, es por eso que llega un momento en que hay que dar el paso a una herramienta en la que puedas centralizar toda la información y las operaciones que llevan a cabo y para eso, no hay mejor opción que un ERP.  

 

En este artículo queremos compartirte 5 beneficios de centralizar tu información en un ERP, para que puedas considerarlo si estás en la búsqueda de un software empresarial que se adapte a las necesidades de tu organización.  

Los ERP o sistemas de planificación de recursos, son herramientas que te permiten centralizar la información que manejas como empresa para reducir el tiempo que le dedicas a las tareas del día a día y acceder a la información de forma práctica para la toma de decisiones estratégicas.  

 

5 beneficios de centralizar tu información en un ERP:

 

1. Evita datos duplicados 

Si cada departamento recopila y maneja su información de la forma que más le convenga, o incluso cada quien usa un software empresarial diferente, seguramente el margen de error en tus reportes es muy alto, además de que el proceso para generarlos puede ser tedioso y generar conflictos entre las áreas. El uso de un ERP elimina estos problemas ya que concentra la información en un solo lugar evitando que se dupliquen datos y se genere información incorrecta, además de que hace que su acceso sea práctico para todos los empleados involucrados en su proceso.  

 

Evita datos duplicados

 

2. Eficientiza la toma de decisiones 

Una de las principales ventajas de contar con un sistema de planificación de recursos (ERP), es poder mejorar la toma de decisiones y realizar acciones estratégicas que fortalezcan el crecimiento de las empresas ¿cómo ayuda un ERP a lograrlo? La mayoría de los ERP que están diseñados para pequeñas y medianas empresas, te permiten tener acceso en tiempo real a toda la información que se produce por parte de los departamentos que lo usan, incluso generan reportes estratégicos de forma automática y práctica para los usuarios que facilitan la toma decisiones.   

 

3. Mejora la visibilidad de tus procesos 

La visibilidad dentro de los procesos internos de las operaciones de una empresa, se entiende como la interrelación y el acceso las funciones de abastecimiento, de almacén, la de producción y la de distribución (EAS Business School y es una característica que poseen las empresas en crecimiento. La herramienta ideal para lograr tener una visibilidad clara dentro de los procesos es un ERP, ya que todos los departamentos realizan sus operaciones en un mismo software en el que, en tiempo real, puedes observar el comportamiento de tus mercancías: quién y cuándo realizan determinado proceso.  

 

4. Reduce errores en tu cadena de suministro 

El ERP adecuado te ofrecerá funciones muy específicas como filtros de autorización de procesos para que, además de tener una visibilidad clara de lo que está pasando, puedas diseñar flujos de trabajo multinivel para autorizar o rechazar órdenes de compra, pedidos, entregas, etc. a las personas clave tu organización y de esta forma, reducir el riesgo de cometer algún error a la hora de ejecutar las operaciones normales de tu empresa.  

 

5. Automatiza las tareas clave de tu operación 

Un gran beneficio de contar con un ERP es que puedes simplificar algunas de las tareas cotidianas y repetitivas que se realizan en tu empresa al automatizar procesos como: creación de informes, alertas y notificaciones vía correo electrónico para proveedores, entradas  y análisis de datos, etc. Lo que puede impactar positivamente en la productividad de tus empleados.  

 

SAP Bussines One es el ERP ideal para PYMES que están en la búsqueda de consolidar su crecimiento. ¿Te interesa conocer más sobre esta opción para tu empresa? Agenda una cita sin costo con uno de nuestros especialistas, quien te orientará en la búsqueda del ERP ideal para tus operaciones  

Con SAP Bussines One tendrás un sistema de planificación de recursos en donde toda tu información y procesos estén centralizados para mejorar la productividad de tu empresa, además de que su naturaleza escalable seguirá creciendo junto con tus necesidades.  

 Si te interesa saber más sobre esta opción para tu empresa consulta nuestro artículo:  Por qué SAP Business One es el ERP ideal para PYMES en crecimiento

 

No olvides que en Dataware Soluciones podemos acompañarte en tu proceso. Agenda una cita sin ningún compromiso con uno de nuestros especialistas para conocer más sobre los beneficios que SAP Business One tiene para ti.  

 

Referencias:  

https://eltransporte.com/logistica-visibilidad-de-la-cadena-de-suministro-una-ruta-hacia-las-ventajas-competitivas/ 

También podría interesarte

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *