Gestión de Almacenes Post-Covid

La pandemia global del COVID-19 es sin duda uno de los cambios más grandes y rápidos a los que el mundo ha tenido que adaptarse en los últimos años. En un corto lapso de tiempo, muchos sectores se han visto en la obligación de reinventarse y el sector industrial no ha sido la excepción.

 

Desde resolver e idear un plan para la adaptación del trabajo remoto y semi presencial, hasta la gestión y operación de almacenes, Centros de Distribución, procesos de la cadena de suministro, etc.  La industria en sus diferentes sectores ha sido una de las principales áreas trasformadas en esta pandemia.

almacenes-post-covid-impacto-de-la-pendemia-en-el-manejo-de-almacen-1

Uno de los principales retos al que el manejo de almacenes e inventarios se han enfrentado, ha sido la implementación y el cumplimiento  de los diferentes protocolos internacionales y nacionales de salud, en donde se han observado cambios como:

  1. Uso y capacitación sobre el equipo de Protección Personal Covid (EPP)
  2. Desinfección constante del espacio
  3. Evitar el contacto físico entre el personal, los instrumentos y equipos de trabajo.
  4. Implementación de señalética especializada
  5. Acceso restringido: capacidad mínima de personas en los espacios
  6. Uso de tecnología para evitar el contacto del personal.
  7. Adaptación de espacios para evitar el contacto entre trabajadores

 

Cambios en las estrategias en la gestión de almacenes.

Un fenómeno que se puede observar como consecuencia del COVID es el aceleramiento de la transformación digital, en la que las empresas se han visto en la necesidad de implementar recursos tecnológicos tanto para la comunicación y el seguimiento de trabajo de sus empleados, como en la operación de áreas de producción.

 


Robots Industriales Autónomos: una opción efectiva para la automatización

almacenes-post-covid-impacto-de-la-pendemia-en-el-manejo-de-almacen-3

Los procesos de automatización han estado presentes en la industria desde hace ya algunas décadas, sin embargo, con el tiempo se han ido perfeccionando para optimizar y cumplir objetivos cada vez más precisos, que les permitan a las personas ser más eficientes en el logro de sus metas.

 

Los Robots Industriales Autónomos (AMR) son una gran opción hoy en día para cumplir tanto con las exigencias de adaptación de espacios que exige la nueva normalidad, como para reforzar la operación en tu empresa y lorgar objetivos de forma más eficiente.

 

Existen muchas empresas internacionales que han optado por automatizar procesos con la ayuda de esta tecnología, como el caso de FORD, quienes comparten en este video cómo ha sido su experiencia implementando Robots Autónomos en sus operaciones:

 

Pero entonces, ¿este tipo de tecnología sólo son para empresas muy grandes? La respuesta es no.  La relación del costo- beneficio que esta tecnología ofrece, permite que empresas medianas puedan integrarlo a sus operaciones y de la mano de una solución innovadora, logre consolidar el crecimiento que están buscando.

almacenes-post-covid-impacto-de-la-pendemia-en-el-manejo-de-almacen-4

¿Te gustaría recibir una  asesoría sobre los beneficios y las estrategias con las que puedes implementar Robots industriales en tu empresa? Regístrate y ponte en contacto con un especialista sin ningún compromiso

CTA_MiR_demo

¿Te interesa conocer más sobre los Robots Autónomos (AMR)? Te recomendamos nuestro artículo: Robot Móviles Autónomos (AMR): qué son y cómo funcionan

 

En Dataware Soluciones esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti y tu proceso de adaptación a los cambios post-covid que la realidad exige. Por eso te invitamos a Descargar nuestro ebook y prepararte para adaptarte a los cambios que esté mundo está exigiendo.

 

Cambios Post Covid CTA