Historia de Android

Android es un sistema operativo y una plataforma software, basado en Linux para dispositivos móviles. Android próximo a cumplir 10 años de haber salido a la luz; está presente en más de dos mil millones de dispositivos y es conocido por llevar sus actualizaciones con nombres de postres.

 

¿Pero sabías como es que surgió este sistema operativo que hoy en día es tan famoso?

Allá por octubre del año 2003, Andy Rubin, Rich Miner, Nick Sears y Chris White daban forma a Android Inc. En sus inicios, únicamente trascendió que la actividad de la empresa se centraba en el desarrollo de software para teléfonos móviles.

 

Android Inc. pasó casi dos años trabajando en la sombra, hasta que Google comenzó a reclutar a algunas startup del sector móvil, con la clara intención de replicar su éxito de la Web en el futuro de las telecomunicaciones inalámbricas.

 

historia-de-android-dataware-1

 

En Mayo del mismo año Google se hacía con Dodgeball, la empresa que desarrolló un sistema de red social y posicionamiento móvil que, una vez integrada en la estructura empresarial de los chicos de Mountain View, cesó su actividad en 2009 para dar paso a Google Latitude.

 

Llegó el mes de agosto y le tocó el turno a Android Inc., El 5 de noviembre de 2007 sale la primera versión beta pública de Android. Ese día se fundaba la OHA (Open Handset Alliance), una alianza comercial de 35 componentes iniciales liderada por Google, que contaba con fabricantes de terminales móviles, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de chips y desarrolladores de software.

 

El mismo día se dio a conocer por vez primera lo que hoy conocemos como Android, una plataforma de código abierto para móviles que se presentaba con la garantía de estar basada en el sistema operativo Linux.

 

historia-de-android-dataware-2

 

El 23 de septiembre de 2008 sale la primera versión estable de Android, Android 1.0, que aún no contaba con sobrenombre de postre.

 

Una de las claves de la popularidad de Android es que, como Linux, es una plataforma de código abierto, lo que permite a fabricantes, operadores y desarrolladores dar mayor funcionalidad a sus Smartphone.

 

En Dataware contamos con una gran variedad de productos que funcionan con este sistema operativo, como si se tratase de un smartphone. Conoce nuestras terminales inteligentes android descargando gratis nuestro catálogo de soluciones tecnológicas, al cual puedes acceder dando clic en el siguiente botón:

CTA Catalogo 2

 

Fuente: Universidad Politécnica de Valencia.