Sin categoría

¿Por qué Terminal Móvil y no Teléfono inteligente?

En los últimos años, con el crecimiento acelerado de las prestaciones de los teléfono móviles, bien llamados inteligentes, se ha abierto una enorme cantidad de funciones que antes estaban reservadas para dispositivos industriales o muy especializados.

Entre estas, la lectura de código de barras (1D y 2D), el envío de datos por GPRS, lecturas de bluetooth y proximidad, o incluso de RFID.

Aunado a esto, el surgimiento de plataformas de desarrollo abiertas y la liberación de API´s (Application Programming Interface) para la creación de aplicaciones en la mayoría de los dispositivos inteligentes, han permitido que abunde software para casi todas las necesidades.

Ante este crecimiento, se ha abierto la oportunidad en las empresas que desean implementar tecnologías móviles en sus negocios, de considerar el uso de teléfonos inteligentes para que cumplan la función de computadoras portátiles, que capturen información y ejecuten procesos especializados de comunicación y procesamiento; todo ello con el fin de ahorrar costos, o como dicen, recortar la inversión…

También podría interesarte

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *