ERP

Porque SAP Business One es el ERP ideal para PYMES en crecimiento 

¿Sabías que en México el 52% del PIB nacional es generado por PYMES?

En nuestro país el  99.8%  de las empresas nacionales que existen están catalogadas como Pequeñas o Medianas y son las responsables de generar 72% de empleo en México (imco.org.mx), es por eso que su crecimiento y desarrollo es tan importante para nuestra economía.   

El entorno en que las PYMES se desarrollan es cada vez más complejo, las exigencias del mercado, la competencia y la digitalización de los procesos, son algunos de los retos a las que este tipo de empresas se enfrentan para mantenerse y crecer en el mercado. La tecnología es una herramienta clave en este proceso, sobre todo los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales, o como se conocen por sus siglas en inglés: ERPque son softwares sistemas informáticos creados para gestionar los procesos internos de las empresas. 

 Si quieres saber más sobre qué es un ERP y cómo escoger el ideal para tu empresa,  haz  clic aquí para leer clic en nuestro artículo anterior. 

Actualmente contar con los beneficios de un sistema ERP es la clave del crecimiento y fortalecimiento en las PYMES, ya que son herramientas que les permiten optimizar y centralizar todos sus procesos para la que la comunicación entre los diferentes departamentos sea efectiva e impacte de forma positiva en la empresa. 

Algo que es muy importante al momento de escoger el ERP para tu empresa es tener claro las dimensiones del programa empresarial que vas a adquirir. SAP Business One es una gran opción para tu PYME, ya que es un ERP lo suficientemente robusto, es decir no te va a quedar corto para atender las necesidades de tu organización, pero tampoco tendrá muchos módulos que no necesites y que eleven su costo. 

 SAP Business One es el ERP Ideal para una PYME ya que te permite tener control sobre las áreas clave de tu negocio para optimizar tu operación con un costo adecuado para el crecimiento de tu empresa.

   

Implementar SAP Business One como ERP para tu empresa genera los siguientes beneficios:

  • Acceder a información precisa en tiempo real de forma remota para la toma de decisiones gerenciales. 
  • Compartir información de forma práctica y segura entre los usuarios con acceso.

  • Integración de los procesos internos de las principales áreas de tu negocio. 
  • Manejo de base de datos confiable tanto de proveedores como de clientes. 
  • Reportes financieros y contables que te dan visibilidad del estado económico.
  • Recuperar el control de tu cartera vencida.
  • Control del flujo de dinero de la empresa de forma práctica y transparente 

La estructura de SAP Business One te permite escoger las funciones y módulos que tu negocio necesite, como por ejemplo: producción, gestión de inventario, ventas, administración, etc. 

En Dataware Soluciones nos interesa acompañarte en tu proceso para encontrar el ERP ideal para ti. Agenda un diagnóstico de operaciones sin costo haciendo clic aquí: 

Fortalece el crecimiento de tu empresa con la tecnología adecuada.  Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ti. 

También podría interesarte

1 Comentario

  1. […]  Si te interesa saber más sobre esta opción para tu empresa consulta nuestro artículo:  Porque SAP Business One es el ERP ideal para PYMES en crecimiento  […]

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *