¿Que es Andon?

En japonés, Andon significa Señal o bien Linterna. Es una ayuda visual que alarma y resalta dónde se requiere la acción. A su vez es considerado como un elemento de la filosofía Lean Manufacturing, el cual agrupa un conjunto de medidas prácticas de comunicación utilizadas con el propósito de plasmar, de forma evidente y sencilla, el estado de algún sistema productivo.

 

Piense, por ejemplo, una luz intermitente en una planta de fabricación que señala que la línea ha sido detenida por uno de los operadores debido a alguna irregularidad.

 

Sus principales propósitos consisten en facilitar tanto la toma de decisiones, como la participación del personal, proporcionando al mismo, información acerca de cómo su desempeño influye en los resultados, logrando así que pueda tener un mayor control sobre sus metas.

 

Imagina que las máquinas tengan la capacidad de enviar en tiempo real su estado de operación y automáticamente realizar una notificación al personal en caso de falla.

 

Te gustaría que el personal de logística reciba la notificación de material del área de manufactura como si fuera un servicio de UBER.

 

En Dataware contamos con un sistema de ejecución de manufactura MES, una solución integrada de manufactura para incrementar la productividad en los procesos mediante una plataforma que te permita enlazar en tiempo real toda la información de las líneas de producción de la planta con la información generada de tu ERP y mostrar en una pantalla todos los datos de eficiencia de procesos.

 

In MES Solution es la clave para medir y mejorar cada uno de los procesos. Puedes cotejar la información con plan de producción.

 

Si deseas más información de este o de otras soluciones tecnológicas que ofertamos en Dataware, te invitamos a que consultes nuestro catálogo de productos para conocer todo lo que Dataware ofrece para tí, dando clic en el siguiente botón:

CTA Catalogo 2

Si deseas más información contáctanos y te asesoraremos.