¿Qué es y para qué sirve un ERP en la nube?

Tu negocio en la nube

No puedes imaginar lo fascinante que es el poder tener todo el control de tu empresa en la nube y poderlo visualizar de cualquier parte del mundo! Esto es a lo que nos referimos con un ERP en la nube.

Para empezar debemos saber ¿Qué es un ERP?

Un Software ERP (Enterprise Resource Planning) es la herramienta que permite integrar procesos aislados de una empresa para convertirlos en una sola fuente de inteligencia de datos con el objetivo de mejorar la productividad y toma de decisiones en una compañía.

 

En otras palabras, es una plataforma en la nube que rentas mes a mes en donde podrás editar y monitorear todos los procesos que requiere tu empresa, tanto internos como externos.

 

¿Para qué sirve?

Este sistema te permitirá tener las diversas áreas que tu empresa necesita en una sola plataforma en la nube. Podrás hacer:

  • Facturación electrónica
  • Control de Inventarios
  • Notas de crédito
  • Control de Recursos humanos
  • Reportes y Analíticos
  • Contabilidad Financiera
  • Monitorear Compras y Ventas

tu-negocio-en-la-nube-1

¿Y por qué en la nube?

Sencillo, cualquier plataforma en la nube te ayudará a visualizar tus estadísticas de cualquier parte del mundo. Si te vas de viaje, si no puedes ir a la oficina, si necesitas reportes específicos a tiempo real únicamente te metes al sistema, descargas un reporte y listo! Tu toma de decisiones será mucho más acertada.

 

¡Es una manera muy completa y bastante económica de tener el control de todo tu negocio en una sola plataforma, ya que rentas la licencia mes a mes! Si tu empresa requiere muchas licencias, primero puedes empezar por pocas para ver su funcionalidad y al ver los beneficios ya rentar las demás!

 

¿Quién lo debe usar?

Este tipo de plataformas se utiliza para empresas pequeñas que fueron creciendo con el tiempo. Son empresas que llegaron a un punto en el cuál su administración de PYME no es suficiente y quieren dar un paso más allá para incrementar su crecimiento.

 

Con un ERP CLOUD podrás olvidarte de llevar controles aislados en hojas de cálculo, sistemas de facturación simples y otras herramientas limitadas que implican mucho tiempo, esfuerzo y poco control administrativo con altos riesgos.

 

¿Te sirvió este artículo para tomar una decisión? En Dataware Soluciones nos interesa acompañarte en tu proceso para encontrar la versión ideal de SAP para ti. Agenda un diagnóstico de operaciones sin costo haciendo clic aquí: 

GIF-Diagnóstico-SAP