¿Qué son y para qué sirven los sistemas de visión?

Los sistemas de visión son cámaras que permiten la inspección de partes en una línea de producción; es decir son aquellas cámaras que permiten mejorar la eficiencia de los procesos, ya que detectan los defectos y errores de los productos y sacan esas piezas de la línea de producción.

MicrosoftTeams-image-1

 

Los sistemas de visión permiten inspeccionar el proceso de producción sin fatigas ni distracciones, facilitando la cuantificación de las variables de calidad traduciéndose en un mejoramiento continuo.

 

¿Por qué un sistema de visión?

Su implementación en una empresa genera un aumento en el nivel de producción y una reducción en los costos de fabricación, elevando los niveles de competitividad en el mercado nacional e internacional.

 

Los sistemas de visión completan tareas de inspección con un alto nivel de flexibilidad, nunca se cansan, se aburren o se distraen y pueden ser dispuestos a trabajar en ambiente rudos, donde los inspectores humanos no pueden trabajar bajo condiciones de seguridad.

 

Beneficios

Lectores-2
  • Agiliza el proceso de revisión de calidad
  • Disminuye tiempos de retiro de producto por defectos
  • Reduce costos de mano de obra
  • Elimina el error humano
  • Lectura de DPM.

 

¿Quieres conocer/ cotizar estas cámaras de visión? https://www.dataware.com.mx/productos-vision-artificial.html

 

En Dataware contamos con una alta gama de soluciones tecnológicas, y puedes conocer nuestros consumibles en el  catálogo de productos de Zebra. Descárgalo sin costo dando clic en el siguiente botón:

 

CTA Zebra hb

Autor: Naomi Sandoval, Gerente de Marketing.