Robots Autónomos Industriales (AMR): la mejor opción para optimizar tus flujos de trabajo

Existe una gran oferta de tecnología diseñada para lograr la automatización industrial, cuando buscamos que nuestra producción sea más eficiente y productiva, la pregunta que debemos hacernos es: ¿cuál es la mejor opción para automatizar mi flujo de trabajo? 

 

No existe una sola respuesta, ya que cada proyecto de automatización debe responde a las necesidades específicas de cada empresa, como son el tamaño y presupuesto que tengan para implementarla, lo que sí una realidad es que una de las opciones más vanguardistas y con mayores beneficios es el uso de Robots Autónomos.

 

Si estás empezando a investigar sobre este tema, te recomendamos nuestro artículo: Robots industriales autónomos: qué son y cómo funcionan.

 

A continuación, te compartimos 5 razones por las que los Robots Autónomos son una gran opción para optimizar los flujos de trabajo en el sector industrial.  

 

robots-autonomos-la-mejor-opcion-para-optimizar-tus-flujos-de-trabajo-1

1. Aumenta la productividad

El uso de este tipo de tecnología permite que una tarea se lleve a cabo  de forma continua durante el lapso de tiempo que tu producción requiera. A diferencia de los humanos, los robots pueden ejecutar su actividad sin interrupciones que afecten la productividad.   

 

2. Prioriza el trabajo de tu personal

Existe el debate sobre la idea de que la tecnología de automatización puede llegar a desplazar a las personas, sin embargo, los expertos en este sector aseguran en realidad el beneficio que existe es que puedes utilizar los robots en tareas repetitivas y/o de riesgo, para así aprovechar el potencial de las personas en actividades más complejas que aporten valor a tu producción.

 

“Cuando se implementan eficientemente el uso de robots y tecnología de automatización en una empresa, estos elementos no remplazan a los trabajadores, los impulsan a tener una mayor productividad”

Shawn HarrisDirector de ventas de  SmartSight,

 

3. Aumenta la precisión de tu operación

Ningún humano está excepto de cometer errores, es por eso que integrar Robots Autónomos en tus operaciones, ya que “la principal característica de la automatización robótica de procesos es su capacidad para eliminar los errores de procesamiento”.

 

Algo que es importante tener en cuenta es que la precisión de los resultados de las actividades que realicen depende de que la implementación de esta tecnología se realice de forma adecuada.

robots-autonomos-la-mejor-opcion-para-optimizar-tus-flujos-de-trabajo-2

 

4. Incrementa la seguridad

El uso de Robots Industriales (AMR) beneficia directamente la seguridad desde muchas perspectivas, como por ejemplo, al sustituir humanos en de zonas de trabajo de riesgo como espacios que tengan contacto con sustancias tóxicas.

 

También reduce el riesgo en el manejo de la información, ya que durante el trayecto de la actividad del robot no hay fugas o errores en el manejo de la información y los datos se controlan y documentan de forma estandarizada, además de las actividades del robot se monitorean en tiempo real.

 

5. Mejora el manejo de datos. (Data analysis)

El uso de Robots Autónomos Industriales (AMR) permite a las empresas recopilar datos sobre las tareas que realizan en su operación y emplearlos con fines analíticos; se puede obtener información como: patrones de volumen de trabajo, tiempos de ciclo, errores y excepciones, etc.

 

A través del análisis de estos datos, se pueden implementar planes de mejora en los procesos que impacten en la reducción de costos y el aumento de la productividad de la empresa.  

 

En Dataware podemos ayudar a tu empresa a buscar su mejor opción de automatización. Te invitamos a que agendes una demo sin costo con uno de nuestros especialistas quien con mucho gusto te guiaría en este proceso. Puedes empezar con este proceso dando clic aquí:

CTA_MiR_demo

 

Referencias:

https://www.forbes.com/sites/forbestechcouncil/2020/05/01/the-benefits-of-automation-in-todays-workforce/?sh=1a4193b11cc8

https://www.clariontech.com/platform-blog/8-unparalleled-benefits-of-rpa-that-will-power-up-your-business