Sin categoría

¿Sabías que el ausentismo laboral pega en la productividad de empresas mexicanas?

Normalmente el control de asistencia laboral puede llegar a ser de gran dificultad para el departamento de recursos humanos debido a él gran volumen de plantilla, variedad de horarios y los distintos tipos de contratación que existen en una empresa o negocio.

Sumado a esto de acuerdo a un estudio elaborado por la empresa Kronos en México, la tasa promedio de ausentismo es del 7.5% del total de los días laborables del año. En comparación a otros países, México tiene una tasa de ausentismo laboral que ha provocado una pérdida de productividad de aproximadamente el 40%.

¿Cómo combatir el ausentismo en tu empresa?

Adoptar un sistema que te permita ver lo que está pasando en la empresa y dentro del sistema, te permite establecer las políticas y toma de decisiones necesarias para ayudarte a vigilar cuándo se vuelve algo muy repetitivo o tendencioso.

De igual forma un sistema te permite dar un seguimiento a los permisos o vacaciones otorgadas y un manejo adecuado del tiempo extra, que reduce significativamente los costos por ausencias y los empleados están más contentos porque hay una mejor distribución. 

ASSIST es el sistema de control de accesos y asistencias creado por Dataware Soluciones S.A. de C.V. para ayudar a la simplificación y estandarización de procesos para la administración de recursos humanos de acuerdo a las necesidades y políticas del negocio.

Nuestro sistema permite registrar información de los empleados y la generación de reportes laborales para la validación, análisis y toma de decisiones de forma rápida y efectiva.

 

 Autor: Gabriela Rodríguez, Coordinadora de Recursos Humanos.

También podría interesarte

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *