Sin categoría

Tipos de Sistema de Inventario

El control y el manejo de los inventarios es indispensable para tener el control de tu mercancía y así poder conocer los costos de producción y la fijación de precios competitivos.


Existen diferentes sistemas y métodos que nos permiten llevar de una forma u otra el control de los inventarios y la administración de los productos y existencias de nuestra empresa.

Sistema de inventario perpetuo:                                                                                                      Con este sistema durante el día de la actividad de la empresa se realiza un inventario continuo a través del registro de todos los productos y materiales que se tienen para la producción por medio de etiquetas con código de barra en cada producto; para que al escanear dicho producto que salga de almacén automáticamente se refleje en el sistema. De esta forma, la empresa posee una actualización constante del inventario de la empresa y puede conocer el coste del inventario.

Sistema de inventario periódico:                                                                                                       Al contrario que el anterior, se realiza de forma ocasional. El problema de este tipo de inventarios es que, en ocasiones, se paraliza la actividad de la empresa para poder realizarlos ya que se debe contabilizar producto por producto.

¿Quieres conocer una forma de controlar tu inventario? Conoce In Action!

También podría interesarte

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *