Tips para darle mantenimiento a tu impresora

Existen 2 tipos de mantenimientos para su impresora.

Preventivo: Que es cuando usted le da mantenimiento cada determinado tiempo, 1 vez al mes, 1 cada 3 meses o 1 cada 6 meses y esto le ayuda a tener un control de su equipo;  y evitar paros por producción.

 

Correctivo: Este sucede cuando ya se tiene un problema en el equipo que se debe corregir para que continúe funcionando.

 

Ahora le compartiremos algunos tips que le ayudarán a limpiar su impresora, cabe mencionar que esto no es suficiente; para ello existen técnicos expertos en el área que le darán un mantenimiento más profundo.

 

Materiales para la limpieza:

  • Una cartulina de tamaño tarjeta embebida en alcohol isopropílico, esta cartulina nos ayudará a limpiar todos los rodillos por dentro y el carro de avance por donde transita la tarjeta.
  • Tarjeta grande que será alimentada por la bandeja de salida.

tips-para-darle-mantenimiento-a-tu-impresora-dataware-1

 

Después continua con el siguiente proceso.

  1. Retire la cinta ribbon y remuévalo presionando el botón OK
  2. Abra la cubierta que protege los rodillos y la parte interna de la impresora
  3. Abra el cabezal y saque la cinta ribbon; cierre el cabezal
  4. Extraiga las tarjetas PVC dejando solo una tarjeta y presionar el botón OK
  5. Coloque la tarjeta de cartulina por el alimentador de tarjetas para que pase por todos los rodillos y proceda a su limpieza.

 

Cuando la impresora termine su limpieza, expulsará la tarjeta y usted presionará el botón OK para continuar; después le pedirá que introduzca la tarjeta grande por la ranura superior a la de salida de las tarjetas pequeñas.

 

Al terminar de cargar la cartulina y la tarjeta grande la impresora nos pedirá que volvamos a cargar los suministros, por lo tanto, hay que abrir la caja y cargar el ribbon al igual que las tarjetas, después se deberán cerrar las cubiertas y presionar el botón “ok”.

 

Lo que hará la impresora será una pre calibración del ribbon; al finalizar este proceso verás “listo” en el display, que con eso da por terminado el proceso de limpieza y la impresora ya está preparada para continuar con su trabajo.

 

tips-para-darle-mantenimiento-a-tu-impresora-dataware-2

 

Lo que le recomendamos es siempre tener un mantenimiento preventivo, así usted podrá seguir laborando sin percances en tiempo y dinero. En Dataware contamos con información útil para que puedas dar un mejor mantenimiento a tu impresora y los suministros que usas con ella. Descubre cómo elegirlos sabiamente dando clic aquí:

CTA Suministros

 

(442) 245 1535 datawaremkt@gmail.com y con gusto te atenderemos.